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Soy maestro desde 1982 habiendo desarrollado mi labor en numerosos destinos: Mairena, Laroles, ayudante lingüístico en Saint Denis (París), Játar, Pantano de los Bermejales, Alhama de Granada, Algeciras y Fornes. Mi convencimiento de las posibilidades didácticas de los medios de comunicación me llevaron a integrarse en el Grupo Comunicar en cuya revista he publicado varios artículos. He fundado varios periódicos escolares, desarrollado experiencias de radio "El maravilloso mundo de la educación•, emitido por Radio Alhama y televisión escolar (Fornes TV). De 1999 a 2006 he sido Asesor de Formación en el CEP de Granada donde he coordinado fundamentalmente la formación del profesorado de idiomas y programas europeos. TRas tres cursos como maestro-tutor en el CEIP Nazaríes, de Armilla, en la actualidad trabajo como asesor de Formación en el CEP de Granada,labor que compagino con la de redactor jefe en Alhama Comunicación (www.alhama.com) y en los Suplementos “Ideal en Clase Digital” (Educación) y "Expectativas" (Economía), ambos del diario IDEAL de Granada.

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"Crónicas Nazaríes": Cuatro periódicos y un anuario

miércoles, 13 de agosto de 2008 - - 0 Comments

Portadas de las publicaciones editadas en el CEIP Nazaríes, de Armilla

A propuesta del equipo directivo del Colegio Nazaríes, de Armilla, se está preparando un anuario que recogerá las actividades más importantes desarrolladas en el curso escolar 2007/08.


Cuenta con portada del pintor Manuel Ruiz, varias colaboraciones del profesorado especialista que interviene en el centro, coordinadores/as de los programas y trabajos del alumnado. Se da las circunstancias de que ese centro ya contó con un periódico escolar, “Crónicas Nazaríes”, del que se editaron tres números, uno por trimestre, durante el curso 99/00 y un cuarto editado en la primavera del siguiente.


Estas publicaciones de diferentes formatos se realizaban en el propio centro a base de fotocopias en blanco y negro. En los tres primeros se recogían especialmente colaboraciones de los alumnos y alumnas de las más variadas temáticas cuyos textos se reproducían manuscritos.


El cuarto, correspondiente al abril de 2000, con diseño más cuidado y portada de sumario justifica en su editorial el paso de “mera recopilación de trabajos” a un periódico con el que se pretendía dar sentido y llenar de contenido el Proyecto Educativo de Centro para cuya elaboración se solicitaban sugerencias e ideas.

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